FOLLOW US!

Baní, su tierra, su gente.

salinas

La identidad cultural y social de Baní mantiene semblantes del pasado. De la conquista española, las inmigraciones europeas y las huellas de los pueblos taínos. El carácter de su gente es el resultado de los variados contrastes de una tierra que late entre la cordillera y el mar.

Su fundación data del 3 de marzo de 1764, y desde antes de su institución, ya contaba con la iglesia Nuestra Señora de Regla, ahora convertida en una imponente catedral que emerge como insignia de unidad de los banilejos.

Fuente de la imagen http://mapio.net/pic/p-3844669/

Es una ciudad que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande, no en vano es considerada por muchos como la “Capital del Sur”. Limpia, cuidada, con gente amable y con muchos encantos aún por descubrir.

Y si de explorar se trata, considera que Baní tiene una de las pocas áreas costeras del sur con finas arenas blancas y una impresionante belleza natural que fusiona la enigmática Bahía de Las Calderas, el mar Caribe y zonas de montañas.

Puntarena blog
Bahía Flamenco, Puntarena

Su gran potencial para convertirse en el nuevo destino turístico del país verá la luz del día a través del proyecto Puntarena, primera comunidad hotelera – inmobiliaria de la región, que promete abrir las puertas del desarrollo a la provincia Peravia.

También al norte tiene las a veces olvidadas montañas El Recodo y El Manaclar, una especie de mirador que ofrece una vista panorámica.

Desde allí se puede ver el movimiento de buques en el puerto de Haina, los cañaverales del ingenio Caei, las playas de Nizao, Paya, Matanzas hasta las Salinas de Puerto Hermoso.

mina de sal blog
Salinas, Baní

2 pensamientos en “Baní, su tierra, su gente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver atrás