FOLLOW US!

Puntarena, La Fusión entre Arquitectura y Naturaleza

Lobby Hotel Boutique
Lobby Hotel Boutique

Único en todos los sentidos, el diseño del Hotel Boutique y del Club de Playa de Puntarena fusionan formas, texturas y materiales con el paisajismo del entorno. Como resultado, se logra un impacto visual donde la arquitectura armoniza con la naturaleza  y se adapta a sus condiciones climáticas y topográficas, dando la ilusión de haber coexistido en equilibrio desde siempre.

Los arquitectos Rafael Selman y Juan Caro se embarcaron en un desafío que les permitió diseñar un conjunto arquitectónico, que más que buscar un estilo predefinido, persigue ajustarse y respetar al máximo el ambiente natural del proyecto y la morfología del terreno.

Esta simbiosis se aprecia en las distintas estructuras que conforman el Hotel Boutique Puntarena. El “lobby”, que alberga las áreas nobles como son bar, restaurante, terraza, piscina infinita, gimnasio y spa, se acomodan en una colina a más de 25 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares vistas de la Bahía de Calderas al este y la península de Barahona al oeste.

Conjuntamente, aprovechando al máximo las curvas de nivel que descienden 25 metros del lobby a la playa,  se encuentran los módulos de habitaciones. Estos módulos, compuestos de seis habitaciones cada uno (dos habitaciones dobles, dos junior suites y dos suites), tienen como protagonismo arquitectónico los techos planos para maximiza la visibilidad del entorno, así como paredes arenosas y ornamentos de madera para atenuar la calidez de la zona.

Finalmente, a los pies de la playa, se concibe el Club de Playa Puntarena, una estructura circular que tiene como centro un atrio pergolado y que da apertura a las terrazas, bar, restaurante, piscinas y playa, brindando una vistas de más de 180 grados hacia el mar.

Centro de Visitas Puntarena
Centro de Visitas Puntarena
Club de Playa
Club de Playa
Hotel Boutique
Hotel Boutique
Centro de Visitas Puntarena
Centro de Visitas Puntarena

Nota: Ilustraciones a fines de referencia y no definitivas.

2 pensamientos en “Puntarena, La Fusión entre Arquitectura y Naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver atrás