Naturaleza, familia y aventura. De la mano de estos factores y con la visión de crear un destino turístico de clase mundial, los grupos empresariales de las familias Rizek, Selman, Read y el Grupo Puntacana se han unido para conformar el proyecto Puntarena. Tus sentidos disfrutarán de estar en una nueva dimensión, al ser parte de esos 7 kilómetros de playas paradisíacas de espectacular arena blanca. Puntarena es una apuesta con fuerza para lograr el lugar ideal para su residencia permanente o de descanso.

Es algo único que realzará a la joya de la naturaleza que es el sur del país y que a ojos de todo el mundo supondrá un antes y un después en lo que conocemos como proyectos turísticos. Situado en Baní, provincia Peravia, el proyecto está diseñado para preservar los recursos naturales de la zona, abrazado por playas, dunas y montañas.

Bahía Flamencos

El Destino

15.5 millones de metros cuadrados con un frente de mar de 7 kilómetros de largo de los cuales cinco kilómetros son de playa de arena blanca, muy poco común en el sur del país.

Se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.

Distante unas 2 horas y 20 minutos del Aeropuerto de las Américas y a 2 horas y 50 minutos del aeropuerto María Montez de Barahona.

La orografía del terreno es accidentada, con colinas que se levantan desde la costa y llegan a 200 metros sobre el nivel del mar, separadas por senderos secos.

La vegetación es desértica, predominantemente cactus. Dicen que hubo Córbanos en abundancia, de ahí el nombre del área.

Pese a lo agreste de la tierra, ésta tiene una riquísima biodiversidad, que va desde la iguana Rinoceronte hasta flamencos en la costa y manglares de abundante vida marina.

Desarrollo del Plan Maestro

El proyecto ha sido divido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas. La primera etapa, Bahía Flamenco, ha iniciado su desarrollo ocupando unos tres millones de metros cuadrados en primera línea con vista al mar, en la cual se contempla un desarrollo urbanístico e inmobiliario cuidadosamente integrado que contara de:

  • 172 Lotes residenciales unifamiliares.
  • 600 unidades de apartamentos con frente al mar y de montaña.
  • 4 Lotes para Hoteles que albergara unas 4,400 habitaciones.
  • 1 Hotel de 110 habitaciones.
  • Áreas recreacionales; club de playa, club deportivo, restaurants, marina deportiva, caballerizas y senderos ecológicos, áreas comerciales y de servicio.
  • Playa pública con todos los servicios.
  • Reserva Ecológica auspiciada por Fundación Grupo PUNTACANA.